Se autoriza la segunda temporada de Star Wars Rebels antes del estreno de la primera

Publicado el viernes 3 octubre 2014

Un día antes del esperadísimo estreno en televisión, Gary Marsh, Presidente y Chief Creative Officer de Disney Channels Worldwide, ha anunciado los planes de producción de una segunda temporada de Star Wars Rebels.

Marsh ha dicho: “La expectación que ha despertado esta serie en todo el mundo es enorme. Me siento orgulloso de afirmar que el equipo de Lucasfilm ha superado todas las expectativas imaginables, tanto en el plano artístico como en el desarrollo de los guiones”.

Star Wars Rebels
ha sido muy bien acogida por la crítica y el público desde su proyección anticipada que tuvo lugar el mes de julio en la Comic-Con de San Diego. En nuestro país, Star Wars Rebels se presentará con el formato de una película de televisión, Star Wars Rebels: La chispa de la Rebelión, que se estrenará mañana viernes 3 de octubre a las 20:45 en Disney XD. Después, la serie empezará a emitirse el lunes 19 de octubre también en Disney XD. La serie se emitirá en 34 lenguas en 163 países y llegará a más de 400 millones de hogares.

“Todos disfrutamos haciendo ‘Rebels’, así que estamos encantados con el proyecto de realizar una segunda temporada”,
dice Kiri Hart, Vicepresidenta de Desarrollo Creativo de Lucasfilm. “Nuestro fantástico equipo creativo ya está soñando con nuevas historias para la tripulación del Espíritu, que profundicen en el conocimiento de la galaxia y de sus héroes. La respuesta de los fans ha sido increíble. Son una fuente inagotable de inspiración para nosotros. Así que estamos deseando ofrecerles nuevas aventuras”.

El equipo creativo de la segunda temporada de Star Wars Rebels cuenta con los productores ejecutivos Simon Kinberg y Dave Filoni, y con el coproductor ejecutivo y supervisor de guión Henry Gilroy.

Star Wars Rebels
continúa la tradición de narrativa épica que ha cautivado a los fans de Star Wars desde 1977. Su historia está ambientada en la era que discurre entre la trilogía precuela de la película y la trilogía original. Es una oportunidad excepcional para hacer de puente entre las dos, tanto en el plano estético como generacional. Rendimos homenaje al pasado al tiempo que avanzamos con audacia hacia el futuro al contar con fantásticos iconos de Star Wars y damos así a conocer a una nueva generación los rincones más lejanos de la galaxia, repleta de nuevos personajes y criaturas exóticas.

“He visto el estreno y puedo dar fe de que transmite la emoción de la película original. Toma los elementos más fantásticos de la era oscura, con Jedi a la fuga y una presencia Imperial realmente malvada; y le da ese maravilloso tono cómico de aventura del Star Wars original”
. – Huffington Post

“…una rica paleta de colores… que recuerda el trabajo de Hayao Miyazaki, el maestro del anime japonés”
. – The New York Times

“…acción a raudales, una animación maravillosa y fidelidad al espíritu original”.
Variety

“Rebels consigue transmitir una auténtica sensación de ‘aventura’”.
IGN

, ,