Crea circuitos temporales de Regreso Al Futuro con la Raspberry Pi


Publicado el miércoles 11 noviembre 2015


Raspberry Pi es ese ordenador de placa reducida y bajo coste que está cosechando cierto éxito al ofrecer funciones básicas de computación. Su diseño permite mucha flexibilidad al usuario, que puede utilizarlo para algunas de las funciones más comunes… pero también para aquellas más peculiares. Por ejemplo el que encontramos en Deater.net donde se nos muestra que con ayuda de una Raspberry Pi y un poco de maña se han reproducido los circuitos temporales del DeLorean de Regreso al futuro con todo lujo de detalle.

La máquina del tiempo de Regreso al futuro en tu coche

Los diferentes marcadores que se veían en la película estaban elaborados con recortes y geles, sin ninguna magia de la electrónica presente. Pero tal y como se puede observar en el vídeo, los circuitos temporales con los que podrás equipar tu Seat Panda van a disponer de todo lo que cabe esperar: pantallas con las fechas de destino, tiempo actual y último viaje, teclado numérico, efectos de sonido, velocímetro y, por supuesto, condensador de fluzo.

La intención es continuar con el desarrollo de esta emulación de la máquina del tiempo más famosa de la historia del cine, hasta finalmente poder conectarla con el puerto OBD de un coche y así leer en su pantalla la velocidad actual del vehículo. Eso sí, el resultado estético no es exactamente igual al de la película… no ya porque no se haya tenido un DeLorean o el equipo de producción y presupuesto que Zemeckis tenía detrás, sino porque el efecto al utilizar luces de LED no es exactamente el mismo.

Lamentablemente no podrás volver con tu Volkswagen a la época en la que sus emisiones eran permitidas.

Si eres ducho en esto de la electrónica casera y dispones de una Raspberry Pi puedes lanzarte tú mismo a construir tus propios circuitos temporales. En Deater.net han tenido a bien publicar las instrucciones y las puedes consultar en un PDF que se comparte en su web. Buen viaje.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)