Sitges 09 , nos atraparán los Aliens


Publicado el viernes 14 agosto 2009


2a40530b7581d696ad4ecc55f912a536o




El próximo día 2 de Octubre arrancará la 42 edición del festival internacional de cine fantástico de Catalunya. Como podemos observar en el cartel , Sitges 09  estará dedicado  a la película Alien de Ridley Scott. Con el homenaje a la película, contaremos con la proyección de la versión del director.

La película que inaugurará esta 42 edición, no es nada más ni nada menos que la segunda entrega de  [REC ] de la mano de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Estos dos maestros del cine ya nos iluminaron en 2007 con la primera entrega, agarrando al espectador a sus asientos y manteniendo el suspense y el terror durante toda la película. Este año el festival viene cargado de nuevas propuestas frescas y deseadas por mucho aficionados al cine.

Uno de los títulos confirmados para esta edición es la esperada Thirst de Park-Chan Wook ( Oldboy ), en la que se presentó en el pasado festival de Cannes y tubo una acogida de lo mas favorable en su gran mayoría. De la mano de Takashi Miike nos llega dos nuevos proyectos , se trata de Yatterman y Crows Zero II.

Otro de los platos fuertes que podremos apreciar es  «Grace» del director Pau Solet, donde en Sudance 09 tubo una magnífica acogida. Protagonizada por Jordan Ladd ( Grindhouse , Hostel , Cabin Fever…) en un papel donde interpreta a una madre un poco curiosa. El director Brillante Mendoza nos muestra su último trabajo, » kinatay » ,  donde nos enseña un viaje de lo mas terrorífico .

Aparte de la ya mencionada [Rec]2 , no podía faltar el terror de un director Catalán. Hablamos de Orphan , del director Jaume Collet-Serra ( La casa de Cera ) que en este caso ha dejado por completo su manera de dirigir para ofrecernos otro trabajo completamente diferente. En el se cuenta la historia de una huérfana adoptada por una familia.

También contaremos con la ultima pelicula de Monica Belluci  y Sophie Marceau » No te retorune pas » . El cine de Ciencia Ficción no podía faltar en esta ocasión , en la que se proyectará Moon de Duncan Jones que fue ganadora del pasado festival de Edimburgo.

Como es habitual en este festival , Orient Express no nos dejara mal sabor de boca. Ya que contaremos con la esperadissima entrega de Ip Man , con el mejor maestro de artes marciales actualmente , Donnie Yen. Goemon de Kazuaki Kiriya también estará presente en el festival .

Los homenajes a los clásicos tampoco podían faltar,  en el que este año proyectarán la version Americana del Resplandor y Pesadilla en Elm Street. Otro maestro literario y cinematrográfico que presentá pelicula en esta edición es Clive Barker ( Hellraiser ) , donde mostrará las recientes Dread y Book of Blood. Las sesiones de Midnight X-treme son obligatorias para todo amante del cine gore. Dead Snow , una pelicula al mas estilo hitler y lo mejor de todo , con zombies de por medio. En el pasado 2007 pudimos contemplar de la mano de Edgar Wright Hott Fuzz , un film en el que si no te reías durante toda la película esque eras un poco extraño. Pues bien, este año se proyectará Lesbian Vampire killers de Phil Claydon , donde las risas estan aseguradas.

Por el momento son algunos de los títulos confirmados para esta edición , y como viene siendo habitual , nos espera un festival repleto de clásicos , horror , y sobretodo mucha mucha sangre.


Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)