‘Pulp Fiction’ será preservada en la Libreria Nacional del Congreso de USA


Publicado el jueves 19 diciembre 2013


Pulp Fiction / National Film Registry

Durante más de 20 años, La Librería del Congreso (USA) elige un grupo de pelis para preservar por tiempo indefinido en la National Film Registry, y los títulos de este año han sido desvelados. El año pasado se archivaron pelis como A Christmas Story, The Matrix, A League of Their Own y demás. Ahora tenemos el listado de otras 25 pelis que gozarán de la gloría eterna por merecer su preservación debido a su impacto significativo a nivel cultural, histórico o estético. Sobre todo para la cultura americana.

Quentin Tarntino tendrá este año a Pulp Fiction, peli de culto de los 90, en la lista a preservar. Así como Mary Poppins también está en el registro, justo coincidiendo con el estreno de Saving Mr. Banks, una adaptación de la historia de como esa peli llegó a hacerse realidad. Otra que se incluye es el clásico de Mike Nichols tituladao Who’s Afraid of Virginia Woolf? junto a The Right Stuff. Por otro lado, el título del controvertido Michael Moore Roger & Me también se añade al registro; este documental trata como Detroit ha sufrido como Flint, Michigan por la reducción en volumen de negocio de la General Motors.

Más clásicos que se incluyen son The Quiet Man de John Ford, The Magnificent Seven y Judgment at Nurembuerg. The National Film Registry lleva ya un total de 625 pelis, y podeis ver la lista entera en esta web.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)