Confirmado Chadwick Boseman como Black Panther


Publicado el miércoles 29 octubre 2014


Chadwick Boseman / Black Panther

¡Es oficial! Tras años de especulación, Marvel Studios ha mencionado y confirmado oficialmente que el actor Chadwick Boseman (visto en la peli 42 como Jackie Robinson además de en Get on Up y Draft Day) será el protagonista de Black Panther en la peli que está por venir en 2017. Dicho anuncio fue parte del evento en el que Marvel anunciaba su Fase Tres en el cine El Capitan, de Disney, en Los Angeles. Boseman será presentado como Black Panther en la tercera entrega de El Capitán América, titulada Captain America: Civil War (Capitán América: Guerra Civil), y dicho actor apareció con Robert Downey Jr., además de aparecer con Chris Evans en el evento para promocionar toda la Fase Tres. Podreis ver las fotos y conceptos de arte más abajo.

No es la primera vez que suena el nombre de Boseman, dado que en 2013 ya sonaba como cabeza de lista para el papel. Black Panther de Marvel es una de esas pelis que has oído acerca de ella durante años y años, con otros nombres involucrados en el proyecto como Adewale Akinnuoye-Agbaje (y G.I. Joe, Thor: The Dark World) y Djimon Hounsou, aunque estos terminaron en otras pelis de Marvel Studios como Thor y Guardians. Con una nueva era, o ‘Fase’ como le llaman ellos, de pelis como Guardianes habrá que verlas todas para estar enterado del tema y ver como los enlaces del univero Marvel se presentan.

Aquí os traemos algunos conceptos de arte del evento propio de Marvel de ayer, mostrando el traje de Black Panther en la peli:

Durante el evento de Marvel en El Capitan, Boseman subió al escenario y se le unieron Robert Downey Jr. y Chris Evans. Para focalizarnos en el personaje, parece que Black Panther tendrá un gran papel en Capitán América 3, esta última tiene fecha de estreno para el 6 de Mayo de 2016. Tras estar en el escenario, Robert Downey Jr twiteó una introducción e incluyó algunas fotos del momento:

Aparte de su aparición y presentación en Capitán América 3, los detalles de la peli centrada en Black Panther empezarán a aparecer dentro de poco. Lo único confirmado: la fecha de estreno de Black Panther es el 3 de Noviembre de 2017, dentro de 3 años. Aún están viendo quién será el director, pero se han reunido con Reggie Hudlin, que hizo House Party en los 90 y dirigió algunos episodios de «The Bernie Mac Show», estando ahora haciendo trabajos esporádicos para TV.

Por otro lado, Deadline ha oido rumores: «Hemos oído que Boseman ha firmado un contrato lucrativo de cinco pelis empezando con la peli de 2016 Capitán América: Civil War y que continúa con la linea de Fase Tres presentada por Marevl.» Eso implica más que aparecer ‘solo’ en Capitan America 3 y Black Panther, quizás se añada a las dos pelis finales de Vengadores: Infinity War.

Black Panther es un superhéroe que apareció por primera vez en los cómocs de Los 4 Fantásticos de Marvel en 1966. Fue el primer superhéroe negro de importancia en toda la historia del cómic y el primero en tener su propia tirada de comics como protagonista. El título de «Black Panther» es un rango entre los líderes de manadas de las panteras, adaptado del clan llamado Wakandan Panther Clan. Como lider, un Pantera tiene sentidos muy sensibles casi como si fuera un superhumano (comparado con el animal, en lo que se refiere a vista, visión nocturna y capacidad olfativa) y un aumento de fuerza, velocidad y estamina. Hollywood ha intentado hacer una peli de Black Panther a lo largo de muchos años, con proyectos que incluían a Wesley Snipes pero que ni siquiera llegaron a estar en fase de producción. Habrá que esperar a ver como sale esto de Marvel.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)