Se prepara peli del MacDonalds, a lo Red Social


Publicado el viernes 12 diciembre 2014


McDonalds

El frenesí de Hollywood por las historias iniciales de grandes marcas parece estar en su mejor momento, pues ahora se van a centrar en McDonald. John Lee Hancock está negociando dirigir lo que se llamará The Founder, una especie de peli dramática a lo Red Social sobre el multimillonario imperio de la hamburguesa.

Aunque el proyecto está en pañales, ya están mirando al reparto a lo grande. Tom Hanks ha estado cerca de ser el prota, pero Michael Keaton también está interesado en el proyecto.

THR informa que The Founder contará la historia de Ray Kroc, el cual se encontrói con los fundadores originales de McDonald Mac y Dick McDonald en los 50 en California del Sur. Impresionado por la eficiencia del sistema de los hermanos, Kroc vió mucho potencial en la compañía. Así, en 1955 Kroc abrió su propia franquicia de McDonald.

Aún con eso, Kroc se enfrentaba frecuentemente con los dueños de McDonalds sobre la propia compañía, así que en 1961 la adquirió por 2,7 millones de dólares de la época (unos 19,55 millones de dólares a fecha del 2014). Los planes de expansión de Kroc fueron, de hecho, su gran éxito. En 1970, McDonald’s ya estaba presente en los 50 estados de USA, y aún hoy en día sigue siendo la franquicia de hamburguesas más grande del mundo.

El guión de The Founder viene de Robert Siegel, guionista de Big Fan, The Wrestler, y Turbo. El guión es comparable a La Red Social y There Will Be Blood. FilmNation será la productora junto a The Combine, cuyos dueños son Jeremy Renner y Don Handfield.

Aún así, si quereis saber más, podeis mirar este documental de la CNBC de McDonald’s:

Tags
, , , , , ,

1 comentario for 'Se prepara peli del MacDonalds, a lo Red Social'

  1.  
    11 mayo 2015 | 11:49
     

    […] con la película The Founder, protagonizada por Michael Keaton (en Diciembre de 2014 ya os avisamos de ello), en la que, de acuerdo a varios medios como The Hollywood Reporter, se verá el lado oscuro de […]

Leave a comment

(required)

(required)