Reacción de los directores de La Legopelícula al no ser nominada


Publicado el sábado 17 enero 2015


La-Legopelicula

Una de las sorpresas negativas de las nominaciones para los Oscar de esta semana, ha sido la no inclusión de la peli de lego The Lego Movie. Aún teninedo en cuenta su gran popularidad y grandes críticas y mucho público asistiendo a lo largo del año a verla, The Lego Movie (La Legopelícula) no está incluída a Mejor Peli Animada.

Pero está bien, porque cuando las malas noticias llegaron, el co-director Phil Lord reaccionó como cualquier Maestro Constructor haría: se construyó su propia estatuilla. Mientras tanto, el otro director, Chris Miller decidió celebrar la nominación al Oscar de Mejor Canción Original de la peli “Everything Is Awesome.” (Todo Es Fabuloso, en español). Os traemos sus twitters al respecto.


La Legopelícula fue un éxito se mire por donde se mire. Obtuvo una puntuación de 96% en Rotten Tomatoes, un 83 en Metacritic, y una A en Cinemascore (los sistemas de graduación de USA escolares van de D a A, con positivos y negativos, para indicar de peor a mejor respectivamente). En cuanto a recaudación de taquilla, se obtuvieron 468 millones globalmente, convirtiéndola en la cuarta peli con más ingresos dentro de USA y entrando en varias listas de las 10 mejores pelis del 2014.

Pero todo esto sirvió de poco a The Lego Movie con la Academia. Aunque tampoco podemos desmerecer las pelis que sí han entrado en la lista: Big Hero 6, The Boxtrolls, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, Song of the Sea, y The Tale of the Princess Kaguya. Díficil elección.

Aún con todo esto, La Legopelícula ya es un clásico que se perpetuará en los años venideros.

Via | Slashfilm

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)