Videoclip de Billy Boyd ‘The Last Goodbye’ para La Batalla de los Cinco Ejércitos


Publicado el sábado 22 noviembre 2014


el señor de los anillos billy boyd

Billy Boyd quizás no vaya a tener ninguna escena en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, pero acaba de salir un videoclip suyo con su canción “The Last Goodbye” que se usa al final de la peli en los créditos; dicho video tiene la propia interpretación de Boyd y algunas escenas de las seis pelis sobre la Tierra Media. Incluso para alguien que no es demasiado fan de las pelis de El Señor de los Anillos y El Hobbit , es un video bastante bonito de ver y apreciar.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos no llega hasta el 17 de Diciembre de 2014, pero la banda sonora incluyendo el tema “The Last Goodbye” estará disponible a partir del próximo 9 de Diciembre.

the-last-goodbye-billy-boyd

He aquí lo que Boyd dijo a EW sobre su trabajo en “The Last Goodbye:”

“Teníamos que hacer la canción perfecta, para poder tenerla para la gente de fuera de los cines de la mejor manera posible. Pero no creo que esto sucediera antes de aquel vuelo tan largo hasta Nueva Zelanda donde empecé a pensar realmente como tenía que ser la canción. Afortunadamente, todas las pelis sobre la Tierra Media estaban en el avión así que pude verlas mientras volaba al sur del planeta.”

Pero claro, no pudo ponerse a hacer la canción sin ver la última entrega del Hobbit. Aún así, tras ver La Batalla de los Cinco Ejércitos, el proceso fue más sobre como concluir toda una franquicia que como dar un simple final:

“Tras ver la peli, fuí a mi habitación y empecé a escribir ideas, y junto con Fran y Philippa, empezamos a esculpir la canción que pensamos que la peli necesitaba. Muchas ideas nos llevaron a un camino sin final, o vimos que no tenían sentido ni estaban del todo bien. Creo que descubrimos rápidamente que no se trataba sólo de una canción para el final de La Batalla de los Cinco Ejércitos—era una canción para decir adiós para siempre a la Tierra Media.”

Boyd también añadió:

“Las pelis de El Señor de los Anillos fueron especiales creando momentos únicos de muchas maneras, como trabajar con Pete, Fran y Philippa, estando en New Zealand, siendo parte del trabajo del Profesor Tolkien o simplemente haber hecho los increibles amigos que tengo. Y que me preguntaran que volvería a hacerlo, a trabajar con el mundo de la fantasía de nuevo y cantar una canción que dice adiós a la Tierra Media para todo el mundo que ha estado involucrado en el proyecto es realmente un gran honor.”

Haced click aquí para ver el videoclip de “The Last Goodbye.”

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Via | Collider

Tags
, , , , ,

1 comentario for 'Videoclip de Billy Boyd ‘The Last Goodbye’ para La Batalla de los Cinco Ejércitos'

  1.  
    26 noviembre 2014 | 20:56
     

    […] el videoclip con la canción de Billy Boyd que se usará en los créditos para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha demostrado ser una gran retrospectiva para […]

Leave a comment

(required)

(required)